Inicio » Emprendimiento

Emprendimiento

En este espacio se informa sobre acciones de impulso del emprendimiento y la cultura emprendedora. Ser un/a estudiante, investigador/a o profesor/a emprendedor/a no es sólo tener una idea brillante. Ser emprendedor/a es contar con una mentalidad y habilidades que favorecen la creación de valor en cualquier entorno profesional y personal.

Gracias al apoyo de Caja Rural, la Universidad de Oviedo tiene una Cátedra de Empredimiento cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en nuestra comunidad universitaria y en la sociedad asturiana en general.

En el apartado Concursos de emprendimiento se señalan oportunidades para poner a prueba esas habilidades y en Erasmus para jóvenes emprendedores puedes conocer una alternativa de interés para quienes deseen extender su comunidad emprendedora por medio de una red de colaboración internacional.

En este menú  puedes acceder al Mapa de Emprendimiento TalentUO en el que se presenta información sobre la actividad emprendedora que se desarrolla en los diferentes TalentUO Labs, o espacios de emprendimiento de los centros universitarios. Además, puedes ver los recursos que existen en la región para apoyar el emprendimiento, desde la idea inicial hasta la consolidación y crecimiento. En el Mapa del Emprendimiento TalentUo también tienes vídeos educativos para el fomento de las competencias comprendidas en el Marco Europeo de Competencias de Emprendimiento y el testimonio de emprendedores/as que realizaron sus estudios en nuestra universidad.

 

Enlaces rápidos

 

Síguenos en: Youtube