Inicio » Transferencia

Transferencia

La Universidad de Oviedo es el recurso investigador más importante del Principado de Asturias, ostentando más del 80% de la capacidad investigadora de la región.

Si una empresa quiere contratar con el socio tecnológico más importante del Principado de Asturias, dar soluciones a sus problemas de I+D+i o valorizar sus inversiones en investigación, la OTRI es la "ventanilla única" que puede ayudar a:

  • Acceder a más de 1.500 Investigadores y a sus Grupos de Investigación de las áreas más diversas para la firma de contratos de colaboración.
  • Obtener información sobre laboratorios y otros Servicios Científico-Técnicos que la Universidad pone al servicio de la sociedad.
  • Obtener licencia de patentes o know-how propiedad de la Universidad de Oviedo.
  • Saber si existe alguna oferta de conocimiento o línea de investigación próxima al mercado en curso que pueda ser de utilidad en procesos productivos o de prestación de servicios.
  • Participar conjuntamente con investigadores de la Universidad de Oviedo en convocatorias públicas.

Incorporación de conocimiento de la Universidad

A raíz de una larga trayectoria en múltiples investigaciones y desarrollos, la Universidad de Oviedo posee una amplia cartera de patentes / modelos de utilidad y software registrado de los que su empresa puede obtener una licencia de uso.

Cada contrato de licencia de tecnología o de uso de un programa informático es negociado individualmente, ya que influyen diversos factores y existen necesidades particulares por parte de cada empresa. Así, condiciones como pagos, plazos, duración y ámbito geográfico de la licencia, son aspectos que se tratarán a través de la OTRI, teniendo en cuenta los intereses de todas las partes implicadas.

Enlaces rápidos

 

Síguenos en: Youtube